Detenidos en San José por robo de prendas de ropa (440€).

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a tres hombres en la Vega de San José, tras incautarles utensilios para cometer hurtos y multitud de prendas de ropa presuntamente sustraidas de distintos establecimientos por un valor total superior a los 440 euros, las cuales todavía llevaban los sistemas antirrobo puestos.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, poco después de finalizar el horario de apertura de los comercios en la capital grancanaria. Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local, desplegaron un control preventivo en la Vega de San José, en el que dieron el alto a un vehículo ocupado por tres personas.

Los agentes notaron que uno de los ocupantes del vehículo, que además se encontraba indocumentado, mostraba una actitud nerviosa, por lo que llevaron a cabo un registro del vehículo. Durante el registro se encontraron multitud de prendas de ropa pertenecientes a diferentes comercios y que todavía llevaban el dispositivo de alarma antirrobo. Asimismo, encontraron varias bolsas con el interior envuelto de platina, un mecanismo casero utilizado para inhibir los sistemas de alarma de los establecimientos comerciales.

Ante tales las circunstancias, y tras comprobar que el valor total de las prendas halladas en el vehículo era superior a 443€, la Policía Local procedió finalmente a la detención de todos los ocupantes del vehículo.

Los tres detenidos, de 24, 25 y 46 años respectivamente, fueron trasladados a dependencias policiales y han sido puestos a disposición judicial, acusados de un presunto delito de hurto.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local