Detenida por no devolver un vehículo prestado, en San Bartolomé de Tirajana.

La Policía Nacional detiene a una mujer por no devolver un vehículo que el legítimo propietario le había dejado en su ausencia

* Fue arrestada por los funcionarios policiales en el aeropuerto de Gran Canaria cuando regresaba a la isla procedente de Reino Unido

07-enero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gran Canaria, a G.M.D.S. mujer de nacionalidad inglesa de 68 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de apropiación indebida, por no devolver un vehículo que el legítimo propietario le había dejado en su ausencia. Fue arrestada por los funcionarios policiales en el aeropuerto de Gran Canaria cuando regresaba a la isla procedente de Reino Unido.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por un ciudadano alemán que ponía de manifiesto que su padre, residente en San Bartolomé de Tirajana, había regresado a Alemania debido a que estaba enfermo. En su ausencia dejó que su vecina hiciera uso de un vehículo de su propiedad para que se lo cuidara.

Habida cuenta de que su padre falleció es por lo que desplazó a la isla para hacerse cargo del coche de su progenitor, si bien la misma no le hizo entrega del turismo de su padre.

La investigación policial pudo determinar la identidad de la presunta autora de los hechos, que fue localizada en el aeropuerto de Gran Canaria procedente de un vuelo de desde Reino Unido, siendo detenida por funcionarios policiales, como presunta autora de un delito de apropiación indebida.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención fue llevada a cabo por funcionarios adscritos a la Comisaría de Maspalomas.