Simuló que le habían robado obras de arte por valor de 147.000 euros.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre por simular un supuesto robo de obras de arte por valor de 147.000 euros

* Acordó con un conocido la mudanza de numerosas obras de arte y objetos de valor desde su despacho en Las Palmas de G.C. hasta un domicilio particular ubicado fuera del municipio

* Posteriormente acudió a denunciar el robo en el interior de su oficina

14-diciembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a N.D.S.Z., hombre de 57 años de edad, como presunto autor de la simulación de un delito de robo con fuerza. El arrestado acordó con un conocido la mudanza de numerosas obras de arte y objetos de valor desde su despacho en Las Palmas de G.C. hasta un domicilio particular ubicado fuera del municipio. Posteriormente acudió a denunciar el robo en el interior de su oficina.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que ponía de manifiesto el robo sufrido en su despacho ubicado en el barrio de Vegueta, en Las Palmas de G.C., en el que habrían sustraído numerosas obras de arte y objetos cuyo valor total superaría los 147.000 euros.

La investigación policial permitió localizar todos los objetos supuestamente sustraídos en un domicilio ubicado en la zona norte de Gran Canaria. Gracias a la misma se determinó que el ahora arrestado había acordado con un conocido la mudanza de numerosas obras de arte y objetos de valor desde su despacho en Las Palmas de G.C. facilitándole incluso la llave de la oficina.

Una vez finalizada la mudanza y devuelta la llave del despacho, el hombre acudió a la Policía Nacional para denunciar el robo sufrido en el interior de la misma.

Tras esclarecer todos los hechos, los agentes policiales procedieron a la detención del hombre como presunto autor de la simulación de un delito de robo con fuerza.

Todos los objetos de valor fueron recuperados y permanecen en sede policial a la espera de ser entregados a su legítimo propietario.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La investigación policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur.