Detenido por varios hurtos seguidos de ropa en un Centro Comercial.

La Policía Nacional detiene a una persona por hurto en un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria.

* Los empleados se percataron que tras entrar en dos ocasiones dicho individuo en el establecimiento desaparecían diferentes prendas de ropa

* El valor de los efectos sustraído ascendió a un total de 929 euros

04-diciembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a R.J.T.H. hombre de 45 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. Los empleados se percataron que tras entrar en dos ocasiones dicho individuo en el establecimiento desaparecían diferentes prendas de ropa. El valor de los efectos sustraídos ascendió a un total de 929 euros.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por el representante de un establecimiento ubicado en un conocido centro comercial de la zona de Jinámar, en Las Palmas de G.C. El mismo relató que el personal de la tienda se había dado cuenta como coincidía la entrada de un individuo en el establecimiento, portando siempre unas bolsas, con la desaparición de diversas prendas de ropa. Tras efectuar un inventario instantes después de que dicha persona abandonase el local, pudieron comprobar como el primer día faltaban prendas de ropa por valor de 429 euros y el segundo por valor de 499 euros.

Así mismo, dicha persona volvió a entrar un tercer día, por lo que el personal del establecimiento dio aviso al servicio de seguridad del centro comercial que se personó en el lugar. Al percatarse de ello el individuo abandonó el local dejando unas bolsas en el lugar, pudiéndose comprobar que las mismas estaban preparadas para eludir los sistemas de alarma.

Fruto de las pesquisas policiales se pudo identificar a un hombre de 45 años de edad como presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.