Detenida una joven por venta de drogas cerca de un colegio de San Cristóbal.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a una joven por tráfico de drogas en los alrededores de un centro educativo de San Cristóbal

* Una patrulla policial observó cómo la menor vendía sustancias estupefacientes a varios menores, que fueron propuestos para sanción administrativa

25-diciembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una menor de 17 años de edad, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas en los alrededores de un centro educativo de Las Palmas de G.C. Una patrulla policial observó cómo la menor vendía sustancias estupefacientes a varios menores, que fueron propuestos para sanción administrativa.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores preventivas en la zona sur de la capital grancanaria observaron a una menor vendiendo lo que podrían ser sustancias estupefacientes a varios menores en los alrededores de un centro educativo de San Cristóbal.

Tras identificar a todos los menores los agentes pudieron comprobar que se trataba de hachís, por lo que la menor fue detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. Otros dos menores fueron propuestos para sanción administrativa, tras reconocer haber comprado sustancias estupefacientes a la joven.

En el cacheo de seguridad a la menor le fueron incautados varios trozos de hachís, un cuchillo y dinero en efectivo.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó dejar a la menor detenida bajo la custodia de sus tutores legales.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Las Palmas.