Año Nuevo con Olga Cerpa y Mestisay en el Mirador de Las Dunas.

Tirajana le dará la bienvenida al 2017 con un concierto de Olga Cerpa y Mestisay en el Mirador de Las Dunas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que también organizará una gran Fiesta de Fin de Año este 31 de diciembre a partir de las 23:30 horas en la Cancha de Patinaje de San Fernando, ofrecerá el novedoso concierto de Año Nuevo el día 1 de enero, a las 18:30 horas, en el Mirador de Las Dunas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana despedirá este año 2016 con una gran Fiesta de Fin de Año el día 31 en la Cancha de Patinaje de San Fernando de Maspalomas, y le dará la bienvenida al 2017 con un novedoso Concierto de Año Nuevo a cargo de Olga Cerpa y Mestisay.

La presentación de los pormenores de estos dos eventos promovidos por el Ayuntamiento la realizaron este lunes el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y el concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo Ojeda junto a la cantante Olga Cerpa y la concejala del área municipal de Cultura y Acción social, Elena Álamo Vega, y del responsable de RS Sonocon, Oliver Armas.

El concierto de Año Nuevo lo ofrecerán Olga Cerpa y Mestisay el domingo 1 de enero a las 18:30 horas en el Mirador turístico de Las Dunas de Maspalomas. “Será una propuesta singular, un concierto muy especial y novedoso, al oscurecer, cayendo la noche, con la novelería de escuchar su nuevo trabajo música. Esperamos que esta actividad que se hace con el patrocinio del Ayuntamiento y con la colaboración de Hoteles Riu alcance la posibilidad de seguirse repitiendo y se convierta en la actividad cultural que de entrada al Año Nuevo en nuestro municipio”, dijo el alcalde.

El concierto, alentado como actividad promocional turística y también cultural para la población del municipio, Cerpa y Mestisay ofrecerán en acústico, sin escenario y a ras del suelo, el estreno de 8 nuevos temas de su próximo disco, convirtiendo la sesión musical en la puesta de largo del espectáculo que tienen preparado para el año que viene.

Olga Cerpa reveló que el concierto se viene organizando desde el pasado mes de junio, como una saludable solución para “la depresión general que se produce el día 1, porque es un día en el que no pasa nada en ningún sitio, y escuchando un poco de música ese día por la tarde se empieza el año de otra manera”.

“El concierto nos hace muchísima ilusión. Será un concierto diferente en la propuesta, en el entorno y el contenido. Será cayendo el sol. Empezaremos a cantar haciéndose de noche. A mí no se me ocurre un sitio más bonito para empezar a cantar en un Año Nuevo. Hemos querido estar a la altura del paisaje y traemos una banda remozada. Estrenaremos 8 canciones y también rescatamos algunas canciones que hace tiempo que no cantamos”, reveló Olga Cerpa.

En cuanto a la Fiesta de Fin de Año, el Concejal de Festejos y Eventos anunció que se celebrará en la Pista de Patinaje de San Fernando, desde las 11:30 horas del día 31 hasta las 06:00 horas del 1 de enero. Estará amenizada por 3 de los mejores Djs de Maspalomas, y ambientada por 20.000 watios de sonido. Ademán tendrá una iluminación led espectacular con pantallas gigantes y efectos especiales.

Ludoparque y Cabalgata de Reyes
José Carlos Álamo también avanzó que el Ayuntamiento ya ha confeccionado la programación del ludoparque al aire libre y de la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero, planteadas como actividades lúdicas con especial protagonismo de los más pequeños del municipio.

“Este año hemos querido reforzar ese concepto ampliando a dos días la celebración del ludoparque infantil que el Ayuntamiento viene organizando desde hace pocos años en San Fernando”. Con ese objetivo, la actividad se desarrollará a cubierto, bajo el techo del Pabellón Cubierto de San Fernando, los días 4 y 5 de enero. El día 4 de las 10:00 a las 20:00 horas, y el día 5, previo a la Cabalgata, de las 10:00 a las 15: horas. El ludoparque contará durante todo el horario de celebración con servicio gratuito de guardería.

La Cabalgata de Reyes se celebrará el jueves 5 de enero a las 6 de la tarde. Saldrá de la calle Mogán y continuará su tránsito por la Avenida de Tunte, Avenida de Gáldar, calle Francisco Hernández González y la Avenida de Tejeda, para finalizar con un gran espectáculo infantil en la plaza-auditorio del Parque de San Fernando, en cuyo transcurso el alcalde entregará la llave del municipio a los Magos de Oriente.