700 personas de Cohesión Social gratis a las atracciones de Siete Palmas.

Más de 700 personas, menores y adultos, usuarios del área de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria disfrutaron hoy, durante dos horas, de las atracciones de la Feria de Navidad y Reyes instalada en la parcela anexa al Estadio de Gran Canaria, en Siete Palmas, de manera totalmente gratuita.
Esta iniciativa puesta en marcha conjuntamente por el Consistorio capitalino, a través de su área de Cohesión Social y Juventud, y la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Las Palmas, principal impulsora de la acción, tiene como objetivo acerca a las familias sin recursos económicos del municipio la posibilidad de participar en una de las atracciones ya tradicionales en la ciudad.

“Desde el Ayuntamiento hemos contactado, a través del área de Cohesión Social de los distintos distritos, con los usuarios de nuestro servicio, para animarles e invitarles a que tomen parte en este proyecto”, explicó el concejal responsable del área, Jacinto Ortega Del Rosariio, quien aplaudió “la generosidad y solidaridad mostrada por la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Las Palmas al ofrecer esta posibilidad a las familias que peor lo están pasando”.

Por su parte, el presidente de la asociación, Antonio Santana, apuntó que “la intención de la asociación es dar una alegría a las familias con menos recursos en estas fechas tan especiales. Queremos aportar nuestro granito de arena para que, en la medida de lo posible, sea una Navidad feliz para todos”.
El Ayuntamiento ofreció la posibilidad a los participantes en la acción de trasladarse hasta el espacio ferial mediante las doce guaguas contratadas por el Consistorio para el evento. Una vez allí pudieron acceder gratuitamente y de manera ilimitada, entre las cinco y las siete de la tarde, a las catorce atracciones que conforman la feria este año.