Gana Donald Trump, nuevo presidente de los Estados Unidos.

Trump celebra su victoria con sus seguidores: "Serviremos a la gente"

El ya presidente electo ha comparecido en el Hotel Hilton de Nueva York tras vencer a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales.

El republicano gana las elecciones de EE.UU. gracias a estados clave como Florida

Trump se ha impuesto a Hillary con un discurso populista, nacionalista y xenófobo

Los clase blanca obrera da la espalda a las demócratas con un voto antiestablishment

Hillary Clinton no ha conseguido movilizar lo suficiente a las minorías ni a las mujeres

Los mercados reaccionan con pérdidas a la victoria de Trump

Donald Trump es el ganador de las elecciones y será el próximo presidente de EE.UU. Contra el pronóstico de las encuestas, que una vez más se han vuelto a equivocar, el candidato republicano ha vencido a Hillary Clinton y su insólita victoria desencadena un terremoto político sin precedentes en Estados Unidos.

El magnate ha conseguido superar los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca al ganar en los cuatro estados clave en disputa: Ohio, Carolina del Norte, Florida y Pensilvania. Un éxito incontestable recibido con incredulidad por los líderes internacionales e incertidumbre en los mercados.

Trump, que se ha definido como un outsider, un intruso metido en política para enfrentarse a las élites, ha convencido a una mayoría de estadounidenses con un discurso populista, nacionalista y xenófobo. Su promesa de "hacer a América grande de nuevo" ha derrotado al mensaje de unidad de Hillary Clinton, que no ha conseguido movilizar a las minorías como lo hizo Barack Obama.