Forzó la máquina expendedora en una estación de guaguas.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre tras forzar una máquina expendedora ubicada en una estación de guaguas

* Fue sorprendido saliendo del área de descanso del personal de la estación portando el cajetín con la recaudación de la máquina

25-noviembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C., a J.L.V.M. hombre de 23 años de edad y con antecedentes policiales, tras forzar una máquina expendedora ubicada en una estación de guaguas. Fue sorprendido saliendo del área de descanso del personal de la estación portando el cajetín con la recaudación de la máquina.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad privada de una estación de guaguas de la capital grancanaria, comunicando que tenían retenido a un individuo que había sustraído la caja de recaudación de una máquina expendedora de café.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con el personal de seguridad quienes les relataron que momentos antes, cuando efectuaban una ronda de vigilancia en el interior de la estación se percataron de que salía de la sala de descanso del personal, un hombre portando una caja metálica. Al preguntarle por qué motivo salía de ese lugar y que era lo que tenía en su mano, el mismo se negó a responder comenzando a mostrar una actitud agresiva. Por tal motivo decidieron retenerlo y dar aviso a la Policía Nacional.

Los agentes policiales pudieron comprobar que la máquina expendedora se encontraba forzada, faltándole el cajetín contenedor de la recaudación, motivo por el que procedieron a la detención de dicho individuo como presunto autor de un delito contra el patrimonio. El cajetín recuperado, que contenía 51,25 euros, fue entregado al responsable de la empresa propietaria de dicha maquinas.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.