El Cabildo felicita a Santa Lucía por ser “una referencia en la defensa del pequeño comercio”.

El Cabildo felicita al Ayuntamiento por ser “una referencia en la defensa del pequeño comercio”
La consejera de Comercio, Industria y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, felicitó este martes al Ayuntamiento de Santa Lucía “porque es una referencia en la defensa del pequeño y mediano comercio canario, de su identidad y modernización”. La representante de la corporación insular hizo estas manifestaciones en el acto de inauguración de las Jornadas de Zonas Comerciales Abiertas que se celebraron en la sala Nelson Mandela del Teatro Víctor Jara en Vecindario.

Según Minerva Alonso, con la creación de la Mesa insular del Comercio el pasado mes de enero “el Cabildo apuesta por la participación de los ayuntamientos y los comercios para afrontar juntos el reto de la competitividad”. Alonso señaló que “hemos introducido cambios en las convocatorias de subvenciones, para aumentar las potencialidades de las zonas comerciales abiertas con acciones de dinamización comercial.”

La alcaldesa Dunia González defendió que “en Santa Lucía nos planteamos desde hace muchos años que el sector comercial es uno de los más importantes de la economía de nuestro municipio.”

La primer edil santaluceña señaló que “con la irrupción de las grandes superficies y de los centros comerciales nos dimos cuentas de que era imposible poner puertas al campo, frenar la tendencia del sistema económico. Lo importante era y sigue siendo comprometernos con un modelo comercial donde sean compatibles las grandes superficies y el pequeño y mediano comercio tradicional. Más que frenar a los grandes, se trata de modernizar a los pequeños, de sumar fuerzas entre los pequeños y medianos, de responder a las demandas de los nuevos clientes y ofrecer un servicio y una atención de calidad”.

Crecimiento
Dunia González manifestó que aunque la evolución del negocio en el comercio al por menor en Canarias en los últimos doce meses “fuimos la comunidad donde más creció la cifra de negocios un 8,2%, mientras que a nivel estatal fue del 4,9%. No debemos dormirnos en los laureles y tenemos que seguir formándonos para responder mejor a las demandas de los clientes”.

La Jornadas de Zonas Comerciales Abiertas congregaron este martes en Santa Lucía a más de una veintena de asociaciones de zonas comerciales abiertas de toda Gran Canaria y de Lanzarote. El Ayuntamiento de Santa Lucía y el Cabildo de Gran Canaria organizaron estas jornadas dentro de la estrategia de cooperación institucional para colaborar con el sector del pequeño y mediano comercio de la isla.