Cabildo: selección de personal para interinidades y sustituciones.

El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo para un nuevo proceso de selección de personal para generar listas de reserva con el fin de cubrir vacantes y contrataciones temporales tanto en la Institución insular como en los ayuntamientos y mancomunidades de la Isla, según ha informado la consejera de Recursos Humanos, María Isabel Santana.

Las categorías profesionales convocadas son letrado asesor, para lo que se requiere licenciatura o grado en Derecho más el máster oficial de Abogacía,  y técnico superior de Pedagogía o Psicopedagogía,  para licenciaturas o grado en Pedagogía o Psicopedagogía.

Además, el Cabildo convoca la categoría de ingeniero técnico forestal especialidad de brigada helitransportada para licenciaturas o grado en Ingeniería técnica forestal con el título de técnico de brigada helitransportada contra incendios forestales.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes de manera presencial en cualquier ayuntamiento y en el registro general del Cabildo de Gran Canaria, o bien a través de un formulario web disponible en http://cabildo.grancanaria.com/listas-de-reserva desde cualquier dispositivo, o con certificado digital en la sede electrónica del Cabildo, para lo que no hay que pagar tasas de registro.

La convocatoria incluye un proceso selectivo que consta de un examen y una valoración de méritos.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 20 de diciembre incluido y los interesados pueden encontrar toda la información, la inscripción online, los modelos de solicitud y el seguimiento de cada convocatoria en la citada página web.

Santana destaca que en el último año el Cabildo ha contratado a 469 personas procedentes de las listas de reserva, que está continuamente actualizando, y ya ha logrado renovar 40 categorías con casi 74.000 solicitudes de inscripción.