Tres detenidos por tráfico de drogas en San Francisco y Guanarteme.

Aprehensión a los dos detenidos en San Francisco.
Los controles de la Policía Local posibilitan tres detenciones por tráfico de drogas en los barrios de San Francisco y Guanarteme

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a dos varones en el barrio de San Francisco y un tercero en el barrio de Guanarteme por la comisión de presuntos delitos de tráfico de drogas. Las operaciones policiales han tenido lugar durante la pasada madrugada y forman parte de los dispositivos preventivos desplegados por la Policía Local en los diferentes barrios del municipio.

Los hechos ocurrieron a las 21:45 horas de la noche del martes en un control preventivo desplegado por el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local en una de las calles del barrio de San Francisco.

Dos varones de 38 y 52 años de edad llegaron al control policial a bordo de un vehículo, pudiendo detectar uno de los agentes cómo el acompañante del conductor se introducía algo en la boca de forma sospechosa. La Policía Local procedió entonces al registro del vehículo, hallando un envoltorio plástico escondido en el mismo que contenía ‘crack’, así como dinero guardado de forma fraccionada.

En el cacheo practicado a los ocupantes, el acompañante del conductor, en una actitud poca colaborativa y tras negarse a abrir la boca en numerosas ocasiones, terminó por sacarse de la misma otro envoltorio plástico, que en este caso contenía heroína.

Ante tales hechos los agentes procedieron a la detención de ambos sospechosos por la comisión de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En otro dispositivo de paisano desplegado por el GOIA-UE de la Policía Local esa misma noche, otro varón fue detenido en la calle El Cid del barrio de Guanarteme, a quien se acusa de otro presunto delito de tráfico de drogas tras comprobar que el mismo se dedicaba a la venta de ‘crack’.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local