Seis detenidos en distintos dispositivos policiales en la capital grancanaria

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, en varias operaciones llevadas a cabo durante el pasado fin de semana, ha detenido a dos personas en la calle Pelayo por tráfico de drogas y otras cuatro personas han sido citadas a juicio por diversos delitos contra la seguridad del tráfico.

Las actuaciones policiales han sido desarrolladas por el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local, que continúa realizando controles de seguridad ciudadana en los distintos barrios de la capital.

Concretamente, durante las noches del viernes y sábado del pasado fin de semana se desarrollaron dos operaciones policiales en el entorno de la calle Pelayo donde dos varones fueron detenidos por traficar con drogas. Ambos han sido acusados de cometer un presunto delito contra la salud pública y han pasado a disposición judicial.

Por otro lado, en distintos controles preventivos desplegados en la ciudad tres personas han sido detectadas circulando sin permiso de conducción o con un permiso sin vigencia, mientras que otro conductor superó la tasa de alcohol establecida en el Código Penal (0.60 mg/l).

Los cuatro conductores han sido citados a juicio por la Policía Local como investigados por supuestos delitos contra la seguridad vial, por los que deberán enfrentar penas de prisión, multa y pérdida del permiso de conducción.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local