Vídeo: En estado crítico tras arrollar a 10 motos y empotrarse en un local de la capital.

Imágenes @PoliciaLPA
Conductor con posible infarto. Trasladado a Hospital y recuperado de parada según el Servicio de Urgencias Canario.
Lugar, día y hora del incidente:
Calle General Vives, municipio de Las Palmas de Gran Canaria
27/10/2016
08:05 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de edad desconocida, conductor del vehículo, que en el momento inicial de la asistencia se encuentra en estado crítico tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria. Fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Doctor Negrín.

- Varón de 52 años, conductor de la moto, que en el momento inicial de la asistencia presenta policontusiones y un traumatismo en espalda de carácter menos grave. Fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Doctor Negrín.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en las que se informaba que un coche había arrollado a varias motos, una de ellas con conductor, y finalmente había colisionado contra un local en la citada calle. Los alertantes nos informaban que en este accidente había dos personas heridas.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- El personal del SUC asistió a ambos heridos, conductores de una de las motos arrolladas y del vehículo accidentado, logrando revertir de una parada cardiorrespiratoria a este último. Ambos fueron trasladados en sendas ambulancias al mencionado centro hospitalario.

- Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria excarcelaron al conductor del interior del vehículo y aseguraron el mismo para su posterior retirada.

- La Policía Local colaboró con los recursos de emergencia, realizó el atestado correspondiente y reguló el tráfico en la zona.


Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario  (SUC): una ambulancia medicalizada, otra sanitarizada y una tercera de soporte vital básico.

- Policía Local.

- Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria.