Detenido por robar 700 euros de una guardería en Vecindario.

La Guardia Civil detiene a una persona por robar en una guardería de Vecindario

17 de octubre de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 3 del presente mes a una persona de iniciales F.J.M.D., de 28 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en un centro infantil (o guardería) de la localidad de Vecindario, así como otro de tentativa en la misma localidad.

El autor de los hechos, mediante el forzamiento de la única puerta de acceso a la guardería se introdujo en el interior de la misma, de donde sustrajo 700 euros en efectivo.

A raíz de la denuncia los agentes recopilaron las primeras pesquisas en la guardería, iniciando una serie de toma de declaraciones de testigos que sitiaban al autor de los hechos en el lugar de ocurrencia de los mismos, en lo que respecta a la guardería, así como la visualización de las cámaras de video vigilancia de un gimnasio cercano, en las cuales se observa la presencia de dicho individuo en el interior del mismo tras forzar la puerta de acceso, lo cual permitió la identificación del supuesto autor de los hechos.

Además, fruto de la investigación, la Guardia Civil pudo comprobar como F.J.M.D. estaba presuntamente relacionado con otros tres robos en grado de tentativa en la misma guardería, cometidos desde el 26 de agosto, utilizando para ello siempre el mismo modus operandi (forzamiento de la puerta de acceso), además del delito cometido en el gimnasio -ocurrido entre la 01:00 y las 01:15 horas del pasado 01 de septiembre- siendo este también en grado de tentativa-, pues los autores del hecho no llegan a sustraer nada del interior, y habiendo utilizado para el acceso el mismo procedimiento que en los cuatro hechos ocurridos en la guardería.

Finalmente fue detenido el pasado día 3 como supuesto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas (los ocurridos en la guardería, en el que uno de ellos fue consumado) y uno de tentativa en un gimnasio de la mencionada localidad.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.