Arranca la IV edición del FIC Gáldar.

Ruth Armas, directora del festival
junto a Elena Furiase, jurado de largometrajes
El Festival Internacional de Cine Gáldar ha comenzado su andadura en esta IV edición con un Cóctel Presentación en la Azotea de Benito en Las Palmas de Gran Canaria.

La Directora del FIC Gáldar, Ruth Armas ha querido agradecer el esfuerzo de todos los que hacen posible que el Festival se celebre un año más. “Estamos creciendo y quiero agradecérselo a todos los que lo hacen posible. Somos FIC Gáldar gracias al equipo, patrocinadores e instituciones que nos apoyan”, ha señalado Armas. En esta edición la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar ha apostado fuertemente por el Festival, llevándolo a Madrid. Su concejal, Julio Mateo manifestaba que en esta edición ha sido el consistorio quién ha tomado las riendas de su organización “Hemos querido asumir desde el ayuntamiento el Festival para apoyarle, para que siga creciendo, para que se consolide como uno de los Festivales de Cine más importantes de Canarias”.

Y es que, en palabras del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa que quiso estar presente en la presentación.  “Lo que nació como una sana locura ya es una realidad. Hemos apostamos por la cultura y por el cine y esperamos que de este Festival no disfruten sólo los galdenses, sino todos los canarios”.

(De izquierda a derecha) Julio Mateo Concejal de Cultura
 de Gáldar, Luis Roca, Elena Furiase y Haliam Pérez, jurados
 de largometrajes. Ruth Armas Directora del festival,
 Teodoro Sosa Alcalde de Gáldar, Carlos Ruiz,
Consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria
 e Iván Massagué jurado de cortometrajes 
Al Cóctel han acudido los miembros del Jurado de la Sección Oficial, las actrices Elena Furiase (El Internado) y Michelle Calvó (Amar es para siempre), el actor Iván Massagué (Gym Tony) el director de cine Haliam Pérez y el crítico de cine Luis Roca que estarán presentes en las diferentes actividades del Festival.

(De izquierda a derecha) Jurado Cortometrajes:
 Iván Masagué y Michelle Calvo junto a Ruth Armas
La actriz canaria Fabiola Acosta, que junto a Alex Odogerty presentará la Gala de Clausura el próximo sábado 8 de octubre, en la que se premiará al actor José Luis Gil, con la Guayarmina de Bronce estuvo también en la presentación.  Del conocido Sr .Cuesta de la serie ‘Aquí no hay quien viva’, Ruth Armas ha destacado sus aptitudes no sólo “como un maravilloso actor de cine y teatro sino también de doblaje”.

Entre las autoridades presentes también han estado el Consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria; Carlos Ruiz  y la Coordinadora de la Gran Canaria Film Comission; Nuria Guinnot.

(De izquierda a derecha) Jurado Largometrajes:
 Haliam Pérez, Ruth Armas (Directora)
Elena Furiase y Luis Roca 
Carlos Ruiz, que vio nacer a FIC Gáldar en su época como Concejal de Cultura del consistorio galdense, aseguró que el Cabildo de Gran Canaria no dejará nunca de apoyar al Festival. “Dentro de la filosofía del Cabildo, una isla netamente turística no puede estar sólo centralizada en el turismo del sol y la playa sino abrir nuevas vías y por supuesto FIC Gáldar es un camino cultural y turístico” aseguró el Consejero de Cultura.

Conrado Domínguez, gerente de La Universidad
 de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)
El diseñador de Gran Canaria Moda Cálida Pedro Palmas, la diseñadora de joyas Flori Gómez y el humorista y presentador de TVC, Matías Alonso, tampoco se han perdido la presentación de la IV edición del Festival Internacional de Cine Gáldar.
Gustavo Bolaños, que este año presentará su obra fotográfica “Canarias Mágica” dentro de las actividades de FIC Gáldar  ha sido otro de los asistentes a este cóctel.

(De izquierda a derecha) Los diseñadores
Pedro Palmas y Flori Sánchez 
La IV edición del FIC Gáldar dará comienzo mañana martes 4 de octubre, hasta el próximo sábado 8 de octubre. Este año en la sección oficial entran por primera vez 5 largometrajes a concurso, además de los 25 cortometrajes preseleccionado. La programación del Festival incluye una Sección Infantil, Sección Gáldar Rueda y Sección Arquitectura & Paisaje.  El programa lo completan actividades como: Charlas magistrales impartidas por profesionales expertos en Shakespeare y Cervantes (Leivmotiv este año del Gáldar Rueda),  una exposición de fotografía, Música de Cine y ‘Gáldar Come’ cine al alire libre unido a la mejor gastrónomía de la ciudad con las tapas de los mejores restaurantes locales.

Matías Alonso, actor y humorista 


Sin duda esta semana “todos los caminos culturales conducen a Gáldar”