¿Son peligrosas las inyecciones al tronco en las palmeras de Vecindario?.

Vecinos de Santa Lucía nos han enviado fotos de inyecciones al tronco, en muchas palmeras de la Avenida del Atlántico, alarmados porque éstas, tienen que quedarse colgadas del árbol hasta que estos absorban el líquido.
Por este motivo, algunos creen que es peligroso al quedarse al alcance de niños que caminen por la circunvalación de Vecindario. Además desde la oposición política del municipio afirman que la Guardia Civil les obligó a quitarlas y poner unos carteles advirtiendo del peligro, ya que según ellos, este tratamiento contiene el producto químico condifor..
Sin embargo, entre las características de este producto, está la ventaja de no ser peligroso para los humanos. Es totalmente inocuo para abejas, personas, animales, etc. Por lo que no supone ningún riesgo para los ciudadanos que pasean por el municipio de Santa Lucía

La endoterapia es una técnica alternativa a los tratamientos químicos tradicionales. Consiste en la inyección en el tronco de una sustancia nutritiva o fitosanitaria del arbolado urbano con un bajo impacto ambiental y mínimo riesgo para las personas (ciudadanos y aplicadores). Imágenes de las palmeras en la Avenida del Atlántico: