"Pily con Güira" nos trae su nueva canción con mambo, merengue e Isa Canaria.

Después de mucho, muchísimo tiempo macerándose a fuego lento, buscando los elementos adecuados, gestionando hacia dónde quería encauzar esta producción, finalmente ha visto la luz en el día de hoy el primer single de Pili González, bajo el nombre "Pily con Güira".
Esperábamos que nos sorprendiera, pero tal vez no tanto. Decir que es una maravilla para todos aquellos aficionados a la música tropical, no debería resultarle chirriante a nadie, pero es que a poco que te guste la música, te terminas enganchando.


El comienzo, una Isa Canaria en toda regla, deja muy a las claras el respeto a las tradiciones canarias que impera en esta producción, un guiño al folclore de la tierra que ha acogido con mucho respeto y admiración al artista de origen dominicano, pero que lleva residiendo en Tenerife desde hace 21 años.
La canción nos podría recordar a mucha gente (Julián Oro Duro, Mala Fe, Sujeto 24 Oro,... ), pero cuando escuchamos la canción, en ese momento en que creemos que ya tenemos a quién nos recuerda, ésta da un giro y nos vuelve a dejar boquiabierto. En pleno mambo, y tras un "recorte", se atreve a volver a hacerle un guiño al folclore canario, para continuar aún con más potencia merenguera.
"Te voa gastar" es un tema duro, potente, con muchísimo sabor... Muchos dirán que lo sorprendente es que nazca en Tenerife, pero aquellos que conocemos la calidad musical que atesoran nuestros músicos, simplemente nos dejamos encandilar por las notas musicales que nos hacen bailar a cada segundo de la interpretación.
Evidentemente, debemos resaltar la interpretación maravillosa, mágica, de la güira a manos del intérprete del éxito. No podíamos esperar menos, y en esta ocasión y más allá de los giros musicales o los recortes que se permitan, Pily va mucho más allá, y hace de su amada güira la protagonista de una base musical a la altura de las más grandes.
Muy pronto, Pily González pasará por los micrófonos de Digital Fm Canarias Radio, y nos contará absolutamente todo acerca de "Te voa gastar". ¡Estáte atento!