No al cierre de camas en el Hospital Doctor Negrín.

A través de la platoforma Change.org los trabajadores han creado esta reclamación por el cierre de camas que se produce todos los veranos en este centro hospitalario:

"Los trabajadores del Hospital Doctor Negrín en Las Palmas de Gran Canaria, queremos expresar nuestro descontento ante el nuevo cierre programado de unidades de nuestro centro en la temporada de verano.
El cierre previsto afecta como mínimo a las plantas de Traumatología, Nefrología, Neurocirugía, Neurología, Cirugía General y la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria. Esto, y según la experiencia de años anteriores, ha demostrado sobradamente que el cierre de camas hospitalarias es una medida que, lejos de paliar los graves desajustes de la sanidad de las islas, acaba empeorándolos considerablemente.


Las especialidades médicas afectadas por el cierre de camas no tienen ciclos estacionales de prevalencia, no hay menos enfermos de esas especialidades durante el verano que en otras épocas del año, por lo que no hay ninguna razón objetiva, basada en criterios sanitarios, que aconseje su clausura en estos meses.
Lo único que ocurrirá es que esos pacientes se reubicarán en otras unidades que no cuentan con la dotación específica de medios que sí tienen sus unidades de origen, o serán dados de alta prematuramente. Como se ve, las consecuencias del cierre no se dirigen precisamente a la mejora de la atención sanitaria de los pacientes afectados.

El personal de estas unidades tampoco verá mejorar sus condiciones laborales. También estos trabajadores se dispersarán por el resto del hospital, teniendo que reajustar turnos, libranzas, etc. Además se perderá el tiempo que los profesionales necesitan para acostumbrarse a la sistemática de una nueva planta, que lógicamente tiene métodos y rutinas de trabajo muy distintos a las suyas de origen.
Obviamente, el impacto sobre la conciliación de la vida laboral y familiar es más que notable, y, una vez más, se ocasiona este perjuicio sin que exista detrás un criterio sanitario que lo aconseje.

Esta petición será entregada a:
Director del Servicio Canario de la Salud
Consejero de sanidad del Gobierno de Canarias"

FIRMA AQUÍ:
https://www.change.org/p/no-al-cierre-de-camas-en-el-hospital-doctor-negrín