Muy grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras conducía en Ingenio.

Lugar, día y hora del incidente:
GC-191, municipio de Ingenio
28/06/2016
18:04 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de unos 50 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, se encuentra en estado crítico tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un coche había chocado contra una valla después de que su conductor perdiera el conocimiento.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- Al comprobar que el conductor del vehículo estaba en parada cardiorrespiratoria, efectivos de la Policía Local iniciaron  maniobras de reanimación cardiopulmonar básica que fueron continuadas por el personal sanitario de la ambulancia de soporte vital básico del SUC, quien además realizó cuatro descargas con el desfibrilador semiautomático (DESA).

- Al llegar al lugar la ambulancia medicalizada del SUC su personal sanitario continuó con las maniobras de reanimación hasta lograr que el paciente recuperara el ritmo cardiaco. Una vez estabilizado el afectado fue trasladado en dicha ambulancia al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

- La Policía Local instruyó además las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.

- Policía Local.