Coches de época, arte en la calle, música y actividades infantiles en Triana.

Coches de época, arte en la calle, música y actividades infantiles refuerzan el Fin de Semana Abierto en Triana

Ayuntamiento y empresarios de esta zona comercial abierta impulsan un amplio programa de ocio para el sábado y el domingo 5 de junio​, que acompaña la habitual oferta gastronómica de restaurantes y bares del entorno

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 2 de junio de 2016.-

Junio comienza con tiendas abiertas en Triana durante su primer fin de semana. Los comercios de la Calle Mayor y su entorno, vía de entrada al casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, celebran su ya habitual Fin de Semana Abierto los días 4 y 5 de junio, sábado y domingo. El programa que acompaña esta apertura comercial incluye música en vivo, baile en la calle, talleres y shows infantiles y, el domingo, una exposición de coches antiguos. El plan está impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Empresarios Zona Triana.

El programa se inicia el sábado 4 desde las 11:00 horas, con diferentes talleres de manualidades y atracciones infantiles, y juegos populares que se prolongarán hasta las 14:00 horas a lo largo de toda la calle. Mojo Swing Canarias protagoniza una exhibición de baile de 17:30 a 20:00 horas, en Triana 93. Y a las 17:30 horas Triana Cielo Abierto ofrece sus divertidas performances en el número 20. El mismo punto en el que actúa a las 18:00 horas, el Rafaelillo Clown Cabaret.

El domingo, 5 de junio, se repiten los talleres infantiles en horario de 11:00 a 14:00 horas. La Calle Torres alberga una exhibición de vinilos, ropa de segunda mano -en Shack Bar-, de 11:00 a 18:00 horas. Y el DJ Mr. Kale pone la música en la Calle Cano, 35, de 11:00 a 15:00 horas.

El Pasaje Rafael Nebot Cabrera es el escogido la actuación musical de Lírica Gastrobar, de 12:30 a 14:00 horas. También hay programado una actuación musical en Alquimia Café, en la Calle Cano, 36, de 15:00 a 18:00 horas. Y DJ en La Flower, en la Alameda de Colón, de 12:00 a 18:00.

Además, de 11:00 a 13:00 horas está contemplada, en Triana, 20, una clase colectiva de exhibición, a cargo de Abe de Alfaro Clínica. Deporte terapéutico de bajo impacto.

Aunque la atención de los visitantes rondará especialmente, en la exhibición de coches antiguos que ocuparán diferentes puntos de Triana de 11:00 a 18:00 horas, con una decena de estos automóviles de época a la vista de los paseantes y el público en esta jornada de tiendas abiertas.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria refuerza este plan de actividades, que ya promueve junto a los empresarios del entorno, con la organización del Mercadillo de Artesanía y Cultura en la Plaza del Pilar Nuevo de Vegueta, de 10:00 a 14:00 horas. Y con actuaciones folklóricas programadas en el mismo lugar, a las 12:15 horas.

Además de extender el programa en el casco histórico, el Ayuntamiento lo amplía hacia el Parque San Telmo, en donde ha impulsado la exposición fotográfica Génesis, arte en la calle, que firma Sebastio Salgado, en una iniciativa que promueven la Fundación CajaCanarias y la Obra Social La Caixa.

De esta manera, ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de un plan completo de ocio durante este fin de semana en Triana: museos abiertos en Vegueta y Triana, arte a la vista de todos, coches de época, música, mucha gastronomía de calidad en los establecimientos de restauración de todo el entorno y tiendas abiertas. Un cóctel que refuerza durante estas fechas los atractivos que el casco histórico de la capital grancanaria tiene para los turistas.