Vulcano, ganador de la Gala Drag Queen del Maspalomas GayPride 2016.

El jurado ha elegido a Drag Vulcano como ganador de la gala Drag Queen del Maspalomas GayPride 2016. Con su fantasía ‘Estás en el cine, cariño’, transportó a todo el Centro Comercial Yumbo a los años dorados de Hollywood. Saltó al escenario con su diseño de Jonás Hernández y patrocinado por Paradise Hotel & Resort. En primer lugar, lo hizo ataviado como una espectacular Marilyn Monroe, para luego terminar transformándose en el cantante de Queen; Freddy Mercury. El joven de Gáldar fue premiado con un cheque regalo de 1.000 euros por cortesía de Perfumerías Europa, un premio de 1.500 euros, la banda identificativa de ganador y un ramo de flores. Tras ser proclamado campeón, el alter ego de Isidro Pérez confesó sentirse “muy contento” y aseguró que es la segunda vez que consigue esta distinción. 

En segundo lugar, quedó Drag Sethlas con un diseño de OB2 luciendo la fantasía ‘Guau, Pitufantástico, Pitumaravilloso, Pitufantabuloso…Qué pitufada Maricón’. Patrocinado por Multiópticas y Carpintería de Aluminio Aluodimo, comenzó su espectáculo como una inocente pitufina para convertirse en la reina del sado y terminar en con un traje lleno de brillo. Sorprendió con vertiginosas acrobacias, saltando incluso desde una plataforma de metro y medio de altura.  Recibió un cheque de 500 euros, su banda correspondiente al segundo clasificado, flores y un premio monetario.

El tercer clasificado, fue Drag Múlciber, patrocinado por Desguace y Grúas Maximino Ojeda Pozo Izquierdo. Lució la fantasía de ‘Eeem…¿Acaso esperabas al conejo de pascua? Diseñado por él mismo; Borja Ferrera. Su actuación, basada en la película Space Jam, le convirtió en Bugs Bunny para culminar con una sugerente vestimenta azul eléctrico llena de brillo.  Fue obsequiado con un cheque regalo de 250 euros, además de la banda, flores y un importe económico.
El Centro Comercial Yumbo se abarrotó de público, que no quiso perderse ni un segundo de esta espectacular gala, en la que participaron 12 candidatos. El jurado, formado por nueve personas, lo tuvo bastante complicado debido a la calidad de todas las actuaciones.

Aplazada la carrera de tacones
Debido a la lluvia, la organización del Maspalomas GayPride 2016 se vio obligada a aplazar la carrera de tacones. Finalmente, se celebrará mañana a las 20.00 horas y los participantes recorrerán el Centro Comercial Yumbo realizando diferentes pruebas.
iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/bA26s3Hvfr4" width="480">