Primer certamen de canción de jóvenes creadores de Las Palmas.

El Ayuntamiento presenta la final del primer certamen de canción de jóvenes creadores e intérpretes 'LPA Juventud 2016'

Los jóvenes finalistas participarán en la grabación y edición de un trabajo discográfico colectivo, que tendrán una presentación en Otoño. El ganador o ganadora del certamen disfrutará de una grabación en solitario, así como la grabación de un vioclip promocional

Un total de 15 finalistas serán los encargados de competir en una final que se disputará en la Plaza del Pilar de Guanarteme el próximo día 10 de junio

Las Palmas de Gran Canaria, martes 31 de mayo de 2016.-

Un total de 15 participantes serán los encargados de competir en la gran final del primer certamen de canción de Jóvenes creadores e intérpretes 'LPA Juventud 2016', que ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el responsable de Juventud del Ayuntamiento, Jacinto Ortega, junto a la directora de Proyectos Musicales, Lisa Montesdeoca, así como los locutores Juan Carlos Santomé y Davinia Gloria. La final del concurso musical se celebrará el próximo día 10 de junio en la Plaza del Pilar del barrio de Guanarteme en horario de 20:00 a 22:00 horas.

El pasado día 22 de abril se abrió el plazo de inscripción del certamen para que los jóvenes con inquietudes musicales de toda la isla entre 14 y 30 años, se apuntaran presentando trabajos inéditos en tres disciplinas musicales diferentes, canción de autor, Pop-Rock en acústico, y estilos urbanos como el hip hop, adaptados a la nueva composición joven. Los jóvenes se descargaron las bases del proyecto musical en el facebook 'LPA Juventud' y en el facebook 'ProyectosMusicales' aportando datos como el nombre, la edad, la letra y el mp3 de la canción que se presentaba al concurso. Una vez cerrado el plazo de inscripción el pasado 27 de mayo, un total de 32 aspirantes se han presentado a un certamen que organiza por primera vez el Ayuntamiento.

El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, ha señalado que “esta es otra iniciativa más puesta en marcha por el área municipal que represento encaminada a darle voz, nunca mejor dicho, y oportunidades a los jóvenes de nuestro municipio y de nuestra isla, porque somos conscientes de que la música es una buena fórmula de expresión juvenil”.

“Seguimos empeñados en convertir, creo que lo estamos consiguiendo, a Las Palmas de Gran Canaria en un referente para los jóvenes de Canarias, algo que se consigue potenciando las políticas, las inversiones y poniendo voluntad política como hacemos en el grupo de gobierno para que iniciativas como este certamen de jóvenes creadores, puesto en marcha por primera vez, se conviertan en una realidad”, ha aseverado Ortega.

La responsable de la empresa Proyectos Musicales, que coorganiza el certamen junto al Consistorio, Lisa Montesdeoca,, ha asegurado por su parte, “la importancia de que las instituciones apoyen este tipo de eventos porque se convierten en plataformas para que los jóvenes vuelvan a creer que disponen de una oportunidad en el mundo de la música que puede derivar en una futura carrera profesional”.

Los quince finalistas que han sido presentados hoy aparecen en el cartel de la final de un certamen que se celebrará en la Plaza de El Pilar en el barrio de Guanarteme el día 10 de junio en horario de 20:00 a 22:00 horas. Durante el evento se producirá la actuación de dos cantautores con una gran trayectoria en el panorama musical canario, los artistas Tony González y Damián Díaz. Todo el evento será traducido por una intérprete de Lengua de signos

Los jóvenes finalistas participarán en la grabación y edición de un trabajo discográfico colectivo, que tendrán una presentación en Otoño. El ganador o ganadora del certamen disfrutará de una grabación en solitario, así como la grabación de un vioclip promocional.