Dos menores detenidos por 19 robos en complejos turísticos de Fuerteventura.

La Guardia Civil esclarece una oleada de robos en apartamentos de Fuerteventura

Han sido detenidos dos menores de edad como supuestos autores de 19 delitos de hurto en interior de apartamentos y habitaciones de complejos turísticos 

07 de mayo de 2016.- La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha procedido a la detención de dos menores de edad de 15 y 16 años, y de nacionalidad española, como presuntos de una oleada de hurtos cometidos en la zona turística de Caleta de Fuste, en el municipio majorero de Antigua.

Hurtos
Los agentes del Área de Investigación, del referido Puesto, comenzaron una investigación a raíz de una serie de hurtos que se estaban cometiendo en varios complejos turísticos de la zona, donde los autores solían acceder a través de puertas o ventanas abiertas, aprovechando la ausencia de los inquilinos o sus horas nocturnas de sueño.

Tanto la cercanía de los lugares afectados, como las similares características en  el modo de ejecución de los hurtos, así como otros indicios obtenidos del análisis de aquellos, determinaron la relación de dos personas con todos estos hurtos.

El objetivo de los delincuentes siempre eran objetos de fácil transporte, como teléfonos móviles, joyas, dispositivos tablets y dinero, estimándose una valoración de lo sustraído en 6.000 euros y siendo las víctimas de los delitos en su amplia mayoría turistas de nacionalidad extranjera.

Detención por un delito de hurto
Finalmente, en base a las indagaciones realizadas y a las manifestaciones de varios testigos de los hechos, la Guardia Civil obtuvo los indicios necesarios para averiguar la supuesta autoría de los hechos, procediendo el pasado día 25 de abril a la detención de dos menores de edad como supuestos autores de los delitos descritos.

Paralelamente la Guardia Civil ha podido recuperar parte de los objetos sustraídos, los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Los menores detenidos han quedado a disposición de la adscripción en Puerto del Rosario de la Fiscalía de Menores de Las Palmas.