Detenidas dos mujeres en Maspalomas tras robar a otra con intimidación.

En San Fernando de Maspalomas
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por robar el dinero a otra usando la intimidación

La víctima fue abordada en la vía pública por las arrestadas, que le arrebataron el dinero del interior del bolso

19-mayo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos mujeres, D.P.M. de 51 años de edad con un antecedente policial y a F.S.G. de 55 años de edad sin antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de robo con intimidación. La víctima fue abordada en la vía pública por las arrestadas, que le arrebataron el dinero del interior del bolso.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer que alertaba haber sido víctima de un robo, aportando los rasgos físicos de sus asaltantes.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con la víctima, quien les relató que momentos antes, cuando se dirigía caminado al supermercado, fue abordada por dos mujeres en un lugar apartado. Le solicitaron el dinero y ante su negativa una de ellas le abrió el bolso y le quitó la cantidad de diez euros de su interior, huyendo del lugar.

Con la descripción física aportada por la víctima, se logró la inmediata localización y detención de las presuntas autoras de los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, las detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Maspalomas.