Se encaró con un agente de la Policía Local y amenazó a una doctora del Centro de Salud.

El detenido, de 25 años, llegó a adoptar una posición de 'boxeo' ante uno de los agentes y también amenazó a la doctora que le atendió en el Centro de Salud al que le trasladó la propia Policía Local tras ser detenido.

Los hechos ocurrieron a las 4.00 horas de la madrugada del pasado en domingo en la calle Secretario Artiles. Agentes que formaban parte del dispositivo de refuerzo que la Policía Local ha desplegado en la zona Puerto de la capital en las últimas semanas, fueron requeridos por varios ciudadanos ya que un joven estaba amenazando a un grupo de personas en la entrada a una discoteca de esa calle.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron a un joven de 25 años amenazando y profiriendo insultos racistas al portero de una discoteca. El joven, lejos de deponer su actitud ante la presencia policial, se negó a ser identificado y dirigió sus amenazas hacia los policías, llegando a empujar a uno de los agentes y adoptando una posición de combate propia del boxeo ante otro de los agentes de seguridad con el fin de comenzar una pelea con el mismo.

A.Q.A., natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue reducido por la Policía Local y detenido por un delito de resistencia grave y atentado a agentes de la autoridad. Posteriormente, fue trasladado a un Centro de Salud siguiendo el protocolo establecido en estos casos, donde también insultó y amenazó a la doctora que trataba de atenderle. Finalmente, el joven fue llevado hasta dependencias policiales y ha sido puesto a disposición judicial.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local