Detenido tras 2 robos con intimidación en Santa Catalina.

En Las Palmas de G.C.
La Policía Nacional detiene a un hombre por la comisión de dos robos con intimidación en la zona de Santa Catalina

Sustrajo dinero a un viandante y dos días después artículos de un establecimiento “24 horas”

11-abril-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C., a A.A.P.C., de 32 años, con 30 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con intimidación a dos personas. Sustrajo dinero a un viandante y dos días después artículos de un establecimiento “24 horas”, en la zona de Santa Catalina.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por un hombre, en la que relataba el haber sido victima del robo de un billete de 10 euros, por parte un individuo que se lo arrebató de las manos. Al requerirle que se lo devolviera, el comportamiento del individuo, siempre intimidante, fue el dejar el billete en el suelo y decirle “si quieres el dinero peleate conmigo”, ante lo cual la víctima decidió marcharse.

Posteriormente, se presentó una denuncia más, de la propietaria de un establecimiento “24 horas”, en la que refería haber sido víctima del robo de artículos por valor de 60 euros, por parte de un hombre que de manera intimidatoria le comentó que ya se lo pagaría en otro momento, y que si no se lo iba a llevar igualmente. Está forma de actuar del individuo no era la primera vez que le ocurría, ya en otras ocasiones se había llevado artículos de la tienda, y nunca los había abonado, hechos que no denunció.

Las pesquisas policiales lograron constatar que se traba del mismo sujeto, por lo que tras la  identificación del presunto autor de los hechos, se procedió a su localización y detención.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas.