"Santa Lucía Responde" afirman actuar sólo por el bien de Daniel Soto.

Yo Sergio Justo Ferreiro actual integrante de la Plataforma Santa Lucia Responde y principal gestor en el caso de Daniel Soto Vega, me veo obligado a realizar el siguiente comunicado en respuesta al comunicado de Canarias Decide sobre el flagrante caso de Daniel.

Primero quiero dejar claro mi total implicación en el caso con el cual llevo involucrado mas de 5 meses, asistiendo con Daniel a sus citas con asuntos sociales de Santa Lucia , concejales y alcaldesa del ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana ,etc.

También quiero dejar claro que el escrito “ la vida de Daniel” que se manda a los medios lo realizo yo en base a todo lo que Daniel me cuenta durante todos estos meses y con la aprobación de Dani (que este escrito es el que provoca el comunicado a prisa y corriendo de Canarias Decide).

Que soy ex integrante de la Asamblea de Canarias Decide Santa Lucia, la cual me vi obligado a abandonar por la incompetencia  de Canarias Decide Santa Lucia en el caso del Edificio Las Brisas y la falta de dignidad con los vecinos del edificio.

Sé que a partir de hoy voy a ser el blanco fácil para insultos y demás properías de los “simpatizantes “ pero no me importa, pues antes que nada para mi esta Daniel y su salud.

Sin más vamos a desmontar el comunicado de Canarias Decide:

1º  Titular de GRANCANARIATV  “La caverna de la Derecha empeora la situación de Daniel Soto”.
El que está ahí  soy yo que seré de todo menos derechas, militante y/o simpatizante de I.U. desde que tengo 18 años (hace 21 años), habiendo tenido cargos en diferentes ejecutivas locales en Galicia y Canarias; trabajando en las campañas de Canarias Decide en las anteriores elecciones municipales en los municipios de Santa Lucia y Agüimes.  Por lo cual si ellos dicen que soy de derechas es que ellos se identifican como tal (Partido de derechas).

2º.-  Sobre el comienzo de la huelga de Daniel y la recomendación del concejal Antonio Ordoñez, cabe decir cosas importantes :

a) Daniel sabía de antemano que la noche del 23 era la última que podía pasar en el lugar donde dormía y que a partir del día 24 no tenía donde vivir,  porque esa solución habitacional (que duro 21 y que en principio era solo para 15 días) era provisional ( dormía en el suelo con dos mantas)

b) El que Daniel duerma en la calle no es por su decisión, si no por las circunstancias, por lo cual no es una actitud de Daniel como dice el comunicado, si no que es por la falta de previsión y de medios del Ayuntamiento.

c) Mi recomendación fue siempre que no realizara huelga de hambre y gracias a ello y a la recomendación de más compañeros, el martes empezó a comer.

3º .- La defensa de la labor de la concejal de Nueva Canarias, Rita Navarro, nos indica la total sumisión de Canarias Decide ante Dunía y Nueva Canarias, cuando personalmente, y con testigos, don Antonio Ordoñez el día 24 de febrero y el 3 de marzo,  reconoce que no está de acuerdo la gestión de N.C. Ni con los medios que está utilizando

4º .- Comentar que la defensa de los Servicios Públicos y de Calidad se realizan también velando por todos los vecinos del municipio y no dejándolos dormir a la intemperie pasando frio.

5º.-  Si no entrar al trapo, es sacar un comunicado falseando la verdad y omitiendo los hechos probados como es el que " por toda España se realizan campamentos y el el único Municipio donde se le confisca la caseta sin darle ningún documento de ello y negándose a devolvérsela es en el que gobierna el concejal de Unidad Popular en nombre de Canarias Decide ".

6º.-  Comunicar que me siento orgulloso de ya no pertenecer a dicho partido que en su comunicado se entiende que se auto define de derechas.

7º .- Según la concejal,  que no debe de tener comunicación con sus trabajadores, Daniel esta perfectamente, obviando sus informes y dejándome claro que no tiene idea, ni de misa la mitad, cuándo una asociación especializada en enfermedades mentales que lo visitó hoy, confirma todas nuestras sospechas sobre Daniel.

8º.-  Que llevarle algún que otro desayuno a Daniel honra al concejal, pero que por su puesto y su sueldo debemos pedirle coherencia con sus palabras y se posicione al lado de Daniel y no sea cómplice de este comunicado realizado por Unidad Del Pueblo en nombre de Canarias Decide.

9ºFelicitar a C.D. Por leer el futuro ya que en su comunicado habla de hechos que ocurrirán el 23 y 24 de Marzo de 2016

Santa Lucía a 4 de Marzo del 2016

Sergio Justo Ferreiro