La Policía rescata a un joven caído en un barranco de Maspalomas

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional, en Maspalomas, rescata a un joven del fondo de un barranco por el que se había caído

Faltaba de su domicilio desde el día anterior, hecho que fue denunciado por su padre

Tuvieron que cargar con él hasta un lugar seguro

23-marzo-2016.- Agentes de la Policía Nacional, en Maspalomas, gracias a la colaboración ciudadana, rescata a un joven del fondo de un barranco por el que había caído. Faltaba de su domicilio desde el día anterior, hecho que fue denunciado por su padre. Tuvieron que cargar con él hasta un lugar seguro.

La intervención policial se inició por una denuncia puesta en la Comisaría de Maspalomas de un hombre alertando de la desaparición de su hijo, el mismo faltaba al domicilio desde el día anterior. Motivo por el que se activó un dispositivo de búsqueda en aras a su localización.

Una llamada al teléfono del 091, de un pastor que se encontraba con sus animales por uno de los barrancos de Maspalomas, comunicaba que observaba a un joven en el fondo del barranco,  solicitando ayuda y sin poder moverse.

Inmediatamente se personaron varios indicativos policiales, procediendo a bajar varios agentes por el barranco habida cuenta que por lo agreste del lugar era imposible el acceso de ningún vehículo. Una vez llegan a su altura lo auxiliaron, comprobando que el mismo no podía moverse, el herido les manifestó que el día anterior se encontraba caminado por el lugar, al perder pie cayó, lesionándose los tobillos por lo que no pudo salir de ese lugar.

Ante la imposibilidad que un vehículo llegara hasta el lugar, procedieron a cargarlo, efectuando un penoso ascenso por el barranco hasta un lugar seguro, donde una ambulancia se ocupó del mismo, trasladándolo hasta un centro hospitalario donde quedó ingresado. El herido presentaba una fractura en un tobillo y un cuadro de deshidratación.

La intervención policial fue llevada a cabo por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Maspalomas.