Detenido un joven cuando intentaba entrar en un instituto de Jinámar por la azotea.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un joven cuando intentaba entrar en un instituto de Jinámar por la azotea

04-marzo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en un instituto del barrio de Jinámar, en Telde, a un joven de 18 años de edad, sin antecedentes policiales, al ser sorprendido por los agentes en la azotea del centro, tras forzar la puerta de acceso a la misma.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de un testigo, que observó cómo un joven lanzaba al interior de un instituto del barrio de Jinámar una palanca y escalaba el muro perimetral, accediendo a las instalaciones.

Varios funcionarios policiales cerraron los accesos al instituto, mientras otros agentes, que entraron al interior con el responsable del mismo, localizaron en la azotea al joven que fue detenido. La puerta de acceso al edificio desde la azotea había sido forzada y presentaba daños.

Tras un cacheo superficial realizado al detenido le fueron intervenidas sustancias estupefacientes, por lo que además fue propuesto para sanción administrativa.

Gestiones policiales posteriores pudieron determinar que el arrestado era vecino del propio barrio de Jinámar.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde.