Defensa cede dos parcelas del antiguo Hospital Militar al ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado con el Ministerio de Defensa la cesión, por parte del Ejército al municipio, de dos parcelas de 644 y 5.821 metros cuadrados que pertenecían al antiguo Hospital Militar, junto a la calle Sierra Nevada en el barrio de San Francisco- San Nicolás.

El Consistorio, que ha recuperado los terrenos después de mantener varias reuniones con representantes del Ministerio de Defensa, destinará los solares a uso público. El área de Urbanismo creará zonas verdes en las dos parcelas en las que actualmente hay un jardín que formaba parte del recinto del antiguo Hospital Militar. El Ayuntamiento también estudia construir un pequeño mirador para poder disfrutar de las vistas sobre la ciudad que ofrece el lugar.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha agradecido la buena predisposición del Ejército a la hora de devolver un espacio de más de 6.000 metros cuadrados que recupera la ciudad. “La creación de miradores en espacios de este tipo se presentan como una oportunidad para barrios como el de San Francisco, ya que se convertirán el lugares de interés turístico que atraerán visitantes y relanzarán económica barrios que han estado bastante olvidados por las instituciones desde hace muchos años”, ha aseverado Doreste.

La Concejalía de Urbanismo está manteniendo negociaciones en la actualidad con el Ejército para tratar de recuperar otra parcela de 6.000 metros cuadrados que también pertenece al entorno del antiguo Hospital Militar situados en la misma calle Sierra Nevada, en un lugar próximo a la dos parcelas que ya han sido cedidas a la ciudad. Las conversaciones se encuentran bastantes avanzadas y probablemente en las próximas semanas se pueda cerrar el acuerdo.

La intención del Ayuntamiento es recuperar todo este espacio, crear un mirador que formaría parte de la red de miradores que tiene previsto construir el Consistorio a lo largo de la ciudad, así como recuperar y mejorar los senderos que conectan la zona con el castillo de Mata en la ladera de la montaña situada en la parte alta del barrio de San Francisco para favorecer el tránsito de senderistas por la zona.