Concurso de Murgas en Telde, martes y miércoles.

El Concurso de Murgas de Telde comienza este martes con la participación de ocho formaciones

Lady Chancletas, Los Twittys, Las Traviesas, Los Chismosos, Las Despistadas, Kikirinietas, Los Chancletas y Las Tramposas serán las primeras en actuar ante el jurado

El miércoles se dará a conocer el resultado del concurso tras la celebración de la segunda fase

Telde, 07 de marzo de 2016.- El Carnaval de Telde continúa después de un fin de semana cargado de actos con el Concurso de Murgas ‘Memorial Sebastián Santana’, que se celebrará en dos fases el martes y el miércoles, y estará presentado por el director y el presentador del programa Carnavaliando de ECO Radio, Manolo Martín y Luigi Suárez.

Las primeras formaciones en subirse al escenario serán Lady Chancletas, Los Twittys, Las Traviesas, Los Chismosos, Las Despistadas, Kikirinietas, Los Chancletas y Las Tramposas, este martes, a partir de las 20.30 horas, mientras que Los Legañosos, Los Chacho Tú, Lega-Náyades, Las Susulitas, Las Crazy Trotas, Las Golisnionas, Los Nietos de Sarymanchez y Los Trapasones, lo harán el miércoles.

Los miembros del jurado valorarán la coreografía, la vocalización y voces, y la letra, por un lado, y el vestuario por otro. Las tres murgas con mayor puntuación recibirán 600, 400 y 200 euros, respectivamente; el premio al Mejor Vestuario está dotado con 200 euros.

Por otro lado, este año se entregará por primera vez el Premio Sebastián Santana ‘Chano el Pejiguera’ a la canción más divertida. Será el propio hijo de Santana, director de Los Nietos de Sarymanchez, quien haga entrega de este galardón.