Investigado por denunciar falsamente daños en su comercio de Santa Lucía.

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de denuncia falsa

18 de febrero de 2016. La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria,  ha investigado el pasado día 12 del mes en curso  a una persona de nacionalidad española e iniciales J.P.Z.L. como presunto autor de un delito de denuncia falsa, al simular un delito de daños con el supuesto fin de cobrar de la correspondiente póliza de seguros.

Inicio de la investigación  –denuncia falsa-
La investigación se inició el pasado 22 de diciembre e 2015, cuando el investigado denunció en dependencias del mencionado Puesto una serie de daños causados en un establecimiento comercial del municipio de Santa Lucía de Tirajana.


Indagaciones
Tras realizar la Guardia Civil las correspondientes investigaciones para tratar de esclarecer los hechos, pudo comprobar como esa persona ya había denunciado anteriormente el mismo suceso, pero los había denunciado nuevamente ya que en la primera ocasión no disponía de una póliza de seguros que cubriese los daños.

En base a ello se procedió a la imputación del referido delito a esta persona, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Cabe destacar que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.