Detenidos: usó un indigente y nóminas falsas para una compra de 9.000 euros, en Arrecife.

La Policía Nacional detiene a dos personas tras intentar estafar 9.000 euros en un comercio de electrónica de Arrecife

Uno de los detenidos utilizó a un indigente para tratar de financiar la compra de gran cantidad de objetos electrónicos

21-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lanzarote a J.S.M.A, ciudadano extranjero de 31 años de edad, y a J.L.H.S, de 50 años de edad, ambos con múltiples antecedentes policiales, como presuntos autores de un intento de estafa en un comercio de electrónica de Arrecife. Los mismos trataron de financiar la compra de gran cantidad de objetos electrónicos por valor de 9.000 euros.

La investigación se inició tras la denuncia de los responsables del establecimiento, quienes narraron a los funcionarios policiales cómo dos individuos, uno de ellos con aspecto de toxicómano, trataron de financiar la compra de gran cantidad de objetos electrónicos en su comercio, presentando para ello documentación personal y nóminas de dudosa procedencia.

Tras varias gestiones policiales se pudo comprobar la falsedad de las nóminas presentadas, así como identificar a los responsables, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de estafa y otro de falsedad documental.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Arrecife.