Detenido por 3 robos con fuerza en viviendas de Fuerteventura.

La Guardia Civil detiene al autor de tres robos con fuerza en casas de Fuerteventura

Se han recuperado prácticamente la totalidad de los efectos sustraídos

Además ha sido investigada otra persona por los mismos hechos  

13 de Febrero de 2016. La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje,  ha procedido el  pasado lunes 8 de febrero a la detención de una persona de iniciales  D.S.R. y  de 21 años de edad como autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y un delito leve de daños,  cometidos en la localidad majorera de Gran Tarajal, tras supuestamente acceder a cuatro domicilios por las ventanas y azoteas de esos, fracturando las puertas de acceso.

Así como una segunda persona que responde a las iniciales Y.B., de 23 años de edad, y que ha sido finalmente encausado en calidad de investigado
Inicio de la investigación
Tras la primera denuncia, interpuesta el pasado 26 de Enero, la Guardia Civil del referido Puesto comienza las correspondientes pesquisas,  teniendo desde un primer momento al detenido como principal sospechoso, a tenor de las datos identificativos aportadas por los denunciantes.

De esa manera los agentes sometieron al sospechoso a una discreta vigilancia, dando como resultado la localización de una vivienda no habitada que el detenido pretendía ocupar y donde guardaba la mayoría de los efectos sustraídos y efectos personales.

El modus operandi seguido consistía en ocupar viviendas deshabitadas, utilizadas como segundas residencias,  las cuales eran ocupadas durante varios días por el detenido para posteriormente trasladarse a otra distinta, transportando a ésta aquellos efectos sustraídos que fueran de su interés para su posterior venta.
Finalmente fue detenido por los agentes del citado Puesto durante el pasado 8 de febrero, pudiendo recuperar gran parte de los efectos robados, los cuales están siendo devueltos a sus legítimos propietarios.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Puerto del Rosario que decretó posteriormente su puesta en libertad.