Detenida por robo con violencia a un anciano de 90 años en La Isleta.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a una mujer por un delito de robo con violencia en una vivienda del barrio de La Isleta

La presunta autora entró en el dormitorio de la víctima, de 90 años de edad, y tras un forcejeo le sustrajo 900 euros ocultos bajo la almohada

Gracias a la colaboración ciudadana pudo ser inmediatamente detenida recuperándose parte del dinero sustraído

04-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de La Isleta de Las Palmas de G.C. a una mujer, M.S.R.P. de 45 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia. La mujer entró en el domicilio de la víctima de 90 años de edad y tras un forcejeo le sustrajo 900 euros ocultos bajo la almohada. Gracias a la colaboración ciudadana pudo ser inmediatamente detenida recuperándose parte del dinero sustraído.
Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de la víctima, alertando de que una mujer le había sustraído de su domicilio dinero en efectivo de su propiedad, abandonando la vivienda apresuradamente.

Los agentes policiales se entrevistan con el perjudicado manifestándoles que momentos antes una mujer, desconocida para él, había entrado en su domicilio empujándolo en el momento en el que abría la puerta y se disponía a salir del mismo.

La presunta autora accedió posteriormente hasta el dormitorio, de donde sustrajo la cantidad de 900 euros ocultos bajo la almohada, no sin antes mantener un forcejeo con el anciano que no logró evitar que abandonara el lugar.

Los gritos de ayuda del perjudicado alertaron a un joven transeúnte que pasaba por la zona, quien logró seguir a la presunta autora de los hechos, por las calles adyacentes, informando de su situación a través del teléfono 091, hasta la llegada de la dotación policial.

Las características físicas de la mujer coincidían con las aportadas por el perjudicado, por lo que los agentes policiales procedieron a su detención, interviniéndosele la cantidad de 580 euros que portaba.

El dinero recuperado fue entregado a la víctima quien presentaba arañazos superficiales en su rostro, producidos en su forcejeo con la arrestada.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del III Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.