EcoPlaneta Gran Canaria finaliza con gran éxito de asistencia.

Diez días después de haber abierto sus puertas en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), EcoPlaneta Gran Canaria 2015-16. XVII Feria de la Infancia y la Juventud, cierra sus puertas con un gran éxito de asistencia.

Tal y como explicó el Consejero de Área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink, en esta decimoséptima edición se ha querido “dar un giro” a esta Feria, para que “los niños y las familias no solo se encontraran con actividades de tipo lúdico y de ocio, sino que tuviesen también un carácter educativo”.

García Brink destacó “la importancia de que se transmitieran valores que consideramos fundamentales como el del respeto a la naturaleza, la ecología, las energías alternativas y el reciclaje”, continuando con la línea del Cabildo de lograr que Gran Canaria se convierta en una ecoisla.
“Gran Canaria puede convertirse en un laboratorio de las energías renovables, del reciclaje, etcétera; se puede convertir en una ecoisla, si todos tiramos del carro. ¿Y qué mejor manera de empezar que transmitiendo esos valores a los chicos?”, afirmó el consejero.

Los dos pabellones de EcoPlaneta Gran Canaria, el infantil y el juvenil, han sido un éxito de público asistente ya que los más jóvenes y los niños han hecho colas en horas puntas tanto para jugar al Minecraft o utilizar las Oculus, como para participar en los talleres de reciclaje o ver en directo las actuaciones del Circo Verde o al Hada de la Naturaleza.

Los talleres de programación, impresión 3D y de programación de videojuegos han sido una gran sorpresa y han estado llenos. En ellos han participado niños de hasta doce años que han elegido EcoPlaneta Gran Canaria para dedicar casi dos horas a aprender modelado e impresión en 3D.

Uno de las grandes novedades de esta edición ha sido la Granja en Vivo a la que se han acercado tanto los mayores como los más pequeños para disfrutar de las distintas especies de ganado autóctono y fortalecer así el vínculo con el medio rural.


SOLIDARIDAD

Un año más, EcoPlaneta Gran Canaria e INFECAR han querido mantener la colaboración con el Banco de Alimentos, además de recoger alimentos para los más necesitados, busca concienciar a la sociedad canaria sobre la importancia de colaborar con las personas más desfavorecidas.

Todos los alimentos donados en estos días de EcoPlaneta Gran Canaria, serán distribuidos a distintas ONG y colectivos, que a su vez, lo donarán a las familias que más los necesiten.

Los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible esta edición de EcoPlaneta Gran Canaria, -organizada por el Cabildo de Gran Canaria y la Institución Ferial de Canarias (INFECAR)- son El Corte Inglés, la Fundación Disa, Leroy Merlín Tamaraceite, Coca Cola , Audiovisuales Canarias, Grupo Ralons, Canarytech, Unión Deportiva Las Palmas, Club Baloncesto Gran Canaria, Gran Canaria Accesible, Gran Canaria Reserva de la Biosfera, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía de la corporación insular.