Cinco ONG de Gran Canaria reciben 16.500 euros recaudados en la Casa de Navidad.

Cinco ONG de Gran Canaria han recibido los 16.438 euros donados por los visitantes a la última edición de la Casa de Navidad Cepsa, que contó con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno regional y el Ayuntamiento capitalino.

Las cinco entidades beneficiarias son la Fundación Esperanza y Alegría, ASPERCAN, ACTRADE, Nuevo Futuro Las Palmas y la Asociación Afectados de Esclerosis Múltiple de Las Palmas, seleccionadas entre las ONG participantes en la última edición de los Premios al Valor Social de Cepsa en Canarias.

“La Casa de Navidad contribuye a hacer felices a muchos niños y niñas y además permite recaudar dinero para las personas que peor lo están pasando”, celebró la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Elena Máñez, en el acto de entrega junto al director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, la viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno regional, Isabel Mena, y el concejal de Cohesión Social del Ayuntamiento capitalino, Jacinto Ortega.
Máñez destacó la solidaridad de la ciudadanía de Gran Canaria y agradeció especialmente el trabajo que realizan las ONG. “Muchas veces llegan a donde no llegamos las administraciones y juegan un gran papel en estos tiempos de crisis”, agregó.

Fernández-Sabugo subrayó también la encomiable labor que realizan las ONG que han recibido los donativos. “Hay que destacar la generosidad del pueblo grancanario, que ha sabido responder nuevamente a este llamamiento solidario, incluso en mayor medida que en años anteriores”, añadió.

La quinta edición de la Casa de Navidad batió su récord de visitas y donaciones, con la asistencia de 14.307 personas, entre público familiar, escolares y colectivos desfavorecidos. De ellas, 8.719 entregaron un donativo simbólico de 2 euros por acceder al espacio navideño.

La colaboración de la Consejería de Política Social del Cabildo de Gran Canaria y de la Viceconsejería de Políticas Sociales del Gobierno regional permitió la entrada de numerosos colectivos desfavorecidos pertenecientes a entidades como Cruz Roja Española, Fundación ADSIS, Fundación Canaria Main, ACTRADE, Asociación Síndrome de Down, Fundación EDUCA, Aldeas Infantiles, y Mensajeros de la Paz entre otras.

La Casa de Navidad Cepsa atendió asimismo las peticiones de asistencia gratuita de asociaciones de vecinos de barrios con elevada exclusión social y de jóvenes de los centros de menores y de casas de acogida.

Además, cientos de escolares de distintos centros educativos de la Isla visitaron este espacio antes de la finalización de las clases por las fiestas navideñas, como el Guiniguada, Solana, Anita Conrad, Oakley, Tajinaste, Heidelberg, Isabel La Católica, Los Llanos, Santa Bárbara y Pepe Monagas.