Thais Enríquez promociona el Belén de Arena de Las Canteras.

Thais Enríquez, embajadora de Gran Canaria, promociona el Belén de Arena de Las Canteras

Este recurso social y turístico de la Navidad en LPGC ya ha sido visitado por 115.000 visitantes en sus primeras dos semanas

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 22 de diciembre de 2015.-

La nadadora olímpica del equipo español de natación sincronizada Thais Henríquez, embajadora de Gran Canaria, ha visitado hoy, lunes 21 de diciembre, el Belén de Arena de la playa de Las Canteras, y ha animado a los turistas a visitar en estas fechas, ‘a 24 grados de temperatura’, este singular icono de la Navidad, en la capital grancanaria.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria y la concejalía de Turismo del Consistorio capitalino han invitado a la deportista olímpica, que pasa unos días de vacaciones en su ciudad natal, a realizar una visita guiada a este recurso turístico, que ya ha sido visitado por 115.000 visitantes, desde el pasado viernes 4 de diciembre.

El grupo escultórico del nacimiento de arena, impulsado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, integra las diferentes escenas bíblicas de la Navidad y se ha convertido en todo un reclamo turístico. Un 30 % de los visitantes del Belén son turistas y excursionistas que aprovechan su estancia y visita a la capital para conocer este singular nacimiento.
HORARIO DE VISITAS Y DONATIVOS
El horario de visitas es de 9.00 a 22.00 horas, de domingos a jueves; de 9.00 a 23.00 horas, los viernes y sábados y de 9.00 a 20.00 horas la víspera de Navidad, el próximo jueves 24 de diciembre, y el día de fin de año, el 31 de diciembre.

Los cuatro comedores sociales de la ciudad (Santo Domingo, San Pedro, La Paz y El Carmen) serán las instituciones que reciban los donativos que recoja el Belén de Arena, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 6 de enero de 2016.

El Belén de Arena, producido por Soportes y Go Beyond, cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa y Litografía González.

CONCURSO FOTOGRÁFICO
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria han sumado esfuerzos para impulsar la promoción del Belén y como novedad, en esta edición, un concurso fotográfico a través de la red social Instagram que se desarrollará hasta el próximo 8 de enero de 2016. Cada participante podrá tomar parte con un máximo de 5 fotografías, en el perfil @visitgrancanaria con las menciones @ig­_lpavisit, @visitgrancanaria y las etiquetas #BelendeArena#GranCanaria.
Habrá un primer premio, que se decidirá por votación en dicha red social, entre los cuatros finalistas que decidirá un jurado de expertos. El ganador logrará tres noches en fin de semana, de jueves a domingo en un hotel de cuatro estrellas en Gran Canaria, en régimen de media pensión.