Nueva Canarias considera "chapuza e insuficiente" la iluminación navideña en Maspalomas.

Nueva Canarias ha criticado duramente la iluminación navideña en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, calificandola de "chapuza e insuficiente",  a través del siguiente comunicado que les ofrecemos íntegramente:

Vecinos y empresarios del municipio se quejan de la pésima calidad y número de la iluminación navideña del municipio.

No se entiende como el municipio turístico más importante de Canarias apenas cuenta con iluminación navideña mientras se vanagloria de tener las arcas repletas de euros.

El grupo municipal de Nueva Canarias exige al grupo de gobierno del PP/AV una iluminación navideña de calidad y adecuada al prestigio del municipio turístico más importante de Canarias.
Nueva Canarias, haciéndose eco de las quejas recibidas, considera deplorable calidad la iluminación navideña que se ha instalado en algunas avenidas y zonas comerciales del municipio. No se explica que se puedan gastar recursos públicos para la publicitación de nuestro destino turístico como excelente para el invierno, y que los servicios, la limpieza e imagen sea tan penosos. La referencia más cercana es la de la iluminación en la zona turística del municipio y  las distintas zonas comerciales. No es admisible la pobreza ornamental que reina en nuestras calles, la tristeza y banalidad de las vias ahuyentan a turistas y residentes. Escandaliza esta situación porque, en sentido contrario, se hace gala de administrar uno de los ayuntamientos más saneados de España y tener las arcas repletas de ingresos, provenientes, todos ellos, de impuestos de ciudadanos y empresarios de la zona. Es obvio que, tanta dejación y falta de sensibilidad, ahuyenta hacia otros destinos y otros municipios a turistas y compradores, mermando sustancialmente la recuperación económica de las empresas de San Bartolomé de Tirajana.
Desde Nueva Canarias exigimos al Grupo de gobierno que en el futuro presupuesto del año 2016 disponga de una partida para la  compra de nueva luminaria LED de ahorro energético que  como en los municipios vecinos, ejemplo Santa Lucia, permita dar una imagen digna, limpia y alegre  de nuestras calles y zonas comerciales, que invite al divertimento y al consumo y que además suponga un ahorro en el consumo eléctrico.

Nueva Canarias San Bartolomé de Tirajana.