Dos hombres evitaron un robo con violencia e intimidación en Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Nacional detiene en Las Palmas de G.C. a un hombre por un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa

Dos hombres que observaron los hechos evitaron el robo

30-diciembre-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 29 años de edad, de nacionalidad extranjera y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Dos hombres, que observaron los hechos, evitaron el robo.
Tras recibirse llamada al teléfono 091 comunicando una agresión de un hombre hacia una mujer, varios indicativos policiales se desplazaron al lugar.

A su llegada, los agentes policiales observaron a dos mujeres jóvenes, una de ellas con lesiones visibles en varias partes de su cuerpo. La misma narró a los actuantes cómo un hombre la había golpeado fuertemente y había tratado de sustraer su bolso. Dos viandantes que paseaban por el lugar consiguieron evitarlo.

El individuo, que aún no había abandonado el lugar de los hechos, fue identificado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención fue llevada a cabo por miembros del I Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.