Calima, viento y lluvia en Gran Canaria, este sábado.

En Gran Canaria, este sábado continuará la calima, con aumento de la presencia de viento y por la tarde hay probabilidad de lluvia.

Para mañana vuelve a tranquilizarte el tiempo, menos en Fuerteventura y Lanzarote donde continuará el riesgo de calima.

Previsión de la AEMET para este sábado:
Nubosidad alta. Aumentando la nubosidad al oeste al final del día. Probabilidad de calima, principalmente en vertientes este y sur que puede reducir la visibilidad localmente por debajo de los 3000 metros en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías. Viento de componente sur de 25 a 50 km/h más intenso en vertientes este y oeste y en cumbres. Rachas que localmente pueden superar los 70 km/h en cumbres y medianías del norte, sin descartar que se produzcan en costas norte, tenderán a disminuir al final del día.
Previsión de la AEMET para este domingo:
Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al norte. No se descartan lluvias débiles y ocasionales al norte y este durante la segunda mitad del día principalmente. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más significativo en medianías. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h, más intenso en vertientes sudeste y noroeste a primeras horas, que girará a componente oeste flojo por la tarde.