Abierto el nuevo enlace de la autopista a Vecindario.

SANTA LUCIA
EL NUEVO ENLACE CON LA AUTOPISTA FACILITARÁ LOS ACCESOS A LA ZONA COMERCIAL ABIERTA DE VECINDARIO

Durante la mañana del viernes 18 de diciembre se abrió al tráfico el nuevo enlace a la Gc-1 desde la zona de El Canario – Majadaciega.

Recientemente finalizaba esta obra que, según explicaba el concejal de Obras Públicas, Francisco García “tanto el Ayuntamiento como los comerciantes y restauradores de Santa Lucía han reivindicado durante muchos años por su repercusión en la fluidez y seguridad del tráfico en la población de la zona de costa del municipio, y de manera especial por su conexión directa con la Zona Comercial Abierta de la Avenida de Canarias y alrededores”.
El concejal explicaba la importancia para el comercio de la zona de ofrecer un mejor acceso desde la autopista a la zona central de Vecindario, según dice “facilitando el tráfico en fechas señaladas y ofreciendo mejoras considerables en la seguridad, tanto en el interior del núcleo poblacional como en la propia autopista, además de posibilitar a nuestros vecinos y vecinas mejores conexiones con otros puntos de la isla”.

El nuevo enlace, cuya obra ha sido llevada a cabo conjuntamente por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento del Gobierno del España, completa una serie de accesos desde la autopista GC-1 a las zonas del Polígono Industrial de Arinaga y Vecindario.

Villancicos, actividades en familia y Mercado de dulces navideños y artesanía

La programación de Navidad en Santa Lucía presenta para este fin de semana una gran variedad de actividades destinadas a toda la familia. Los más pequeños tienen varias citas en el Teatro Víctor Jara, donde se podrá disfrutar de “Pepe Luna Cirkus”, a cargo de  Títeres Pepe Luna el viernes 18 a las 18.30 horas, “Pachachos”, de Timbiriky, el sábado 19 a las 12.30 horas, “Alf y el muñeco de nieve”, por Bolina y Bamb, también el sábado 19, a las 18.30 horas, y “Los tres cerditos”, una producción musical de JAB Iniciativas, el domingo 20, a las 12.30 horas.

El fin de semana previo al día de Navidad se completa con el Mercado de Dulces Navideños y Artesanía, que se celebrará en la Zona Peatonal de la Avenida de Canarias los días 19, 20 y 23 de 10.00 a 21.00 horas, y el 24 de 10.00 a 14.00 horas, escenario que compartirá el Concierto de Villancicos el sábado 19 de diciembre a partir de las 19.30 horas con las actuaciones de la Agrupación Folclórica Bejeque y la Asociación Cultural Venxamar, llegada deTenerife.