11 rutas de senderismo con la UP Juan Rodríguez Doreste.

El Ayuntamiento oferta a través de la Universidad popular 11 rutas de senderismo que permiten conocer los valores medioambientales de Gran Canaria

La Universidad Popular oferta un total de 440 plazas que tienen un coste de cuatro euros por ruta
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 21 de octubre de 2015.-
La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, perteneciente al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha puesto en marcha una iniciativa que pretende fomentar la práctica del senderismo como una actividad física saludable a realizar en la naturaleza. El proyecto, que ha sido bautizado como de 'Pateo con la UP', consiste en la realización de 11 rutas en los municipios de Gáldar, Moya, San Bartolomé, Santa Lucía, Agüimes, Mogán y Las Palmas de Gran Canaria.

La concejala de Educación Lourdes Armas, ha recordado la importancia que tiene este proyecto porque por un lado, permite a los amantes de la naturaleza conocer la riqueza paisajística y medioambiental de nuestro municipio y de la isla, y por otro, porque complementa la extensa oferta de actividades de la Universidad Popular, incluyendo este tipo de acciones que se hacen al aire libre.

Las rutas, que serán guiadas por personal especializado, y en las que se ofrecerá información técnica, indicando el grado de dificultad, la distancia y el tiempo de duración, se realizarán cada quince días entre octubre de 2015 y marzo de 2016. El Ayuntamiento ofertará un total de 440 plazas que incluyen transporte, guías y seguro de accidente con un coste de 4 euros por ruta.

Para poder participar es necesario inscribirse en los centros de la Universidad Popular;

Cono Sur: c/ Santiago Tejera, 8 (San Cristóbal)

Guanarteme: C.P. Fernando Guanarteme, c/ Industrial José Sánchez Peñate, s/n.

La Isleta: c/ Osorio esquina Benecharo

Lomo Blanco: c/ San José Artesano, 23

Arenales: c/ Alfonso XIII, 2

La Paterna: c/ Bajos de la plaza de la Nueva Paterna, s/n

Ciudad Alta: Edif. Mpal. Cuevas Torres - Urb. Cinco Continentes, s/n

Tamaraceite: c/ Doctor Medina Nebot, 3

Además del proyecto de 'Pateo con la UP', la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste oferta actividades socioculturales complementarias durante los meses de octubre y noviembre de Manualidades, Técnicas de Patchwork, Técnicas de reciclado, Iniciación a la tapicería, Iniciación a la Restauración, Cocinas del Mundo, Club de Lectura, Rutas Culturales, Manipulador de Alimentos, Iniciación a la Cata y Nuevas Tecnologías.