Detenido por robar en una tienda deportiva de Arguineguín.

La Guardia Civil detuvo a una persona por  dos delitos contra el patrimonio

Supuestamente robó en una tienda de deportes de la localidad de Arguineguín, ayudándose de un vehículo que previamente también había sustraído en la misma localidad

02 de julio de 2015.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha procedido, el pasado día 25 de junio, a la detención de una persona de iniciales A.C.A. y nacionalidad española, de 28 años de edad, como supuesto autor de la sustracción de un vehículo y posterior delito de robo con fuerza en las cosas en una tienda de ropa deportiva en la localidad de Arguineguín –término municipal de Mogán-.

Robos
Los delitos se cometieron durante la noche del pasado día 5 a 6 de junio, sobre las 23:30 horas, cuando presuntamente A.C.A., previamente robando una furgoneta estacionada en una vía pública próxima a un centro comercial de la localidad de Arguineguín, se dirigió  a una tienda de ropa deportiva del casco urbano de la referidad localidad.

Para acceder al interior de la tienda, los presuntos autores forzaron la puerta de la tienda a la altura de la cerradura, accediendo al interior del establecimiento, donde sustrajeron prendas de ropa y calzado deportivo, de una conocida marca comercial, por un valor aproximado a los 6.000 euros.

Investigaciones
En base a las diferentes pesquisas de indagación desarrollas por el Área de Investigación de la Guardia Civil del citado Puesto, se pudieron obtener una serie de indicios que llevaron a la localización y posterior detención de A.C.A., residente del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

 La Guardia Civil sigue trabajando en la recuperación de los efectos robados, recordando que la compra de efectos a terceros sin conocer la lícita procedencia de los mismos, además de poder ser constitutivo de delito, favorece la comisión de delitos contra el patrimonio.

Con respecto a la furgoneta sustraída,  apareció al día siguiente, 26 de junio, en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria, siendo devuelta a su legítimo propietario.

De todas maneras la Guardia Civil continúa con la investigación, no descartando  nuevas detenciones por los hechos.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.