55 personas mayores conocen la historia de Ágaldar y la Cueva Pintada.

SANTA LUCIA
Un grupo de 55 personas mayores del municipio conocen la historia de Ágaldar y la Cueva Pintada. 
El programa Acción Comunitaria con Mayores, de la Concejalía de Promoción de la Autonomía Personal e Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía, ha llevado este miércoles a 55 personas mayores del municipio a conocer de la historia del antiguo Agaldar y visitar el Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada.
El grupo, que celebra durante esta semana el Día de Canarias, también recorrió el poblado del Agujero y la necrópolis de la Guancha, en la costa de Gáldar. Considerado Bien de Interés Cultural, este importante yacimiento arqueológico conserva antiguas casas prehíspánicas e importantes túmulos funerarios. La salida ha finalizado con un almuerzo en el puerto de Agaete.
El programa de actividades del Día de Canarias diseñado por el departamento de Acción Social continúa este jueves en el Centro de Día de las Personas Mayores de Santa Lucía, en Vecindario, con la visita de 40 alumnos y alumnas del CEIP Tagoror que participarán en un taller de bailes típicos canarios impartidos por los propios usuarios del centro y compartirán las vivencias e historias de los mayores.
El viernes, el grupo de teatro costumbrista del centro pondrá en escena los relatos de Pepe Monagas, que han recopilado y adaptado para la ocasión, y la parranda de los mayores ofrecerá un concierto de canciones populares canarias.
La Concejal de Promoción de la Autonomía Personal e Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Juana María Alvarado, afirma que “continuamos desarrollando la programación de Acción Comunitaria de Mayores, que ocupa desde enero hasta diciembre, y que en este caso en concreto añadimos una serie de actividades para conmemorar el Día de Canarias con este colectivo”.
Alvarado, quien destaca la alta demanda que tienen estas actividades, “que ha dejado en lista de espera a 38 personas”, asegura que el programa de Acción Comunitaria “tiene como objetivo mejorar su calidad de vida, organizar los ratos de ocio y crear espacios de encuentro a través de distintas actividades que propicien la participación y la convivencia, y también evitar el sedentarismo de nuestros mayores e intentar un alto grado de actividad en ellos”.