Pedía dinero para ayudar a una inexistente hija enferma en Telde.

Imagen de archivo
Estafa a través de Internet.
La Policía Nacional detiene a una mujer que pedía dinero para ayudar a una inexistente hija enferma 

Utilizaba perfiles falsos en diferentes webs de contactos personales, donde solicitaba ayuda económica para su curación

Hasta el momento se han localizado 8 víctimas en distintas provincias españolas, en una investigación que continúa abierta y en la que no se descarta que haya  más perjudicados 

23-abril-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 45 años de edad, residente en el municipio de Telde, por un presunto delito de estafa cometido a través de Internet. La detenida, utilizando falsos perfiles en webs de contactos personales, solicitaba ayuda económica para una inexistente hija enferma. Se han localizado hasta el momento a 8 perjudicados residentes en distintas provincias españolas. Los agentes buscan nuevas víctimas, en una operación policial que continúa abierta.

Tras la denuncia de uno de los afectados, los investigadores pudieron comprobar que la detenida creaba perfiles falsos en diferentes portales de Internet dedicados a relaciones interpersonales, utilizando la imagen de una chica veinte años más joven que ella.

La detenida simulaba ser madre de una menor de edad gravemente enferma, que necesitaba ser sometida a una costosa operación quirúrgica vital para su curación.

Una vez ganada la confianza de sus víctimas, les convencía para que le ayudaran a sufragar los gastos médicos de su supuesta hija, mediante un ingreso en una cuenta bancaria a su nombre.

Los funcionarios policiales localizaron al menos a 8 perjudicados en diferentes ciudades españolas como Las Palmas de GC, Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, Valencia y Zaragoza. La cantidad presuntamente estafada se aproxima a los 15.000 euros, no descartándose que pudieran existir más víctimas y un mayor perjuicio económico.

Tras la remisión del correspondiente atestado a la Autoridad Judicial, la detenida se encuentra en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas, quienes mantienen abierta la investigación.