10 candidatas de 14 empresas a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

 Vidina Espino, Carlos Castilla y Lili Quintana conducirán la gala, en la que actuará el grupo Auryn y el grupo grancanario SwingStars.
Diez candidatas representarán a 14 empresas en la gala de elección de la Reina del Carnaval de Las mil y una noches, que tendrá lugar el próximo viernes 13 de febrero, a las 21.00 horas, en el parque de Santa Catalina.

Con las inscripciones formalizadas, los presentadores del acto desvelados y la confirmación de las actuaciones de SwingStar y Auryn; la gala dela Reina del Carnaval, a falta de detallar algunos aspectos que formarán parte del factor sorpresa de la noche, está prácticamente cerrada.

El Carnaval capitalino contará en 2015 con 14 patrocinadores que presentarán a diez candidatas: siete lo harán a título individual y siete lo harán uniéndose para presentar a otras tres aspirantes.

Así McDonald’s se unirá a la cabecera La Provincia – Diario de Las Palmas; Proyecto Gran Canaria Accesible del Instituto AS del Cabildo de Gran Canaria junto a la Asociación de Personas Sordas y Gamá (colectivo LGTB de Canarias); y Ser Las Palmas presentará a una candidata junto al Parque Comercial Jinámar.

El Centro Comercial Atlántico Vecindario, Depilación Láser Canarias, Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Centro Comercial y de Ocio El Muelle, Grupo Ralons, Centro Comercial Alcampo, Telde y la Estación de Servicios CEPSA, El Cubillo (Telde) presentarán una fantasía cada uno.

Como ya se ha avanzado, la gala de la elección será presentada por los televisivos Vidina Espino, directora de informativos de Antena 3 Canarias y presentadora del espacio Noticias Regional en la misma cadena; Carlos Castilla, con una trayectoria que supera las dos décadas frente a las cámaras, y Lili Quintana, un nombre imprescindible en el mundo del espectáculo en Canarias; y será retransmitida en directo y en exclusiva en el ámbito regional por la líder de audiencia en las Islas Canarias, Radio Televisión Canaria (RTVC), en el resto del mundo podrá seguirse a través de la web de la cadena, TvCanariaNet.

El público que desee seguir el acto en directo desde el parque de Santa Catalina, podrá adquirir sus entradas, a un precio de 10 euros, a partir de las 10.00 horas, del lunes 2 de febrero, en la página entrees.es y en la taquilla ubicada en la fachada oeste del Edificio Miller del parque Santa Catalina –junto a la entrada del recinto del Carnaval- (de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas; sábados y domingos de 10 a 13 horas).

Entre los atractivos que forman parte del guión de la gala, dirigida por Israel Reyes, destaca la gran obertura que pondrá sobre el escenario del recinto del Carnaval a casi 200 figurantes y bailarines, así como a grandes profesionales del mundo del espectáculo en Canarias, entre los que se oirán las voces de los componentes del trío grancanario SwingStar, recreando la magia y la sensualidad de los cuentos de alegoría de la edición, Las mil y una noches.

Otro de los platos fuertes de la noche será la actuación de un grupo aclamado por una legión de seguidores, Auryn, que con cinco años de trayectoria se presenta como la ‘boy band’ más potente de la escena nacional.