PORFA - Proyecto Operativo Urbano Funcional de Accesibilidades.


Nada mas justo seria evidenciar la realidad de las necesidades como para quienes las viven en el día a día, en su propio cuerpo, alma, entorno y ubicación, confrontando entre ellos mismos sus nostalgias por verse envueltos en infraestructuras urbanas que les ignoran.

Por ello y por el bienestar de todos, nace PORFA.

Este es un proyecto mas, nada que le diferencie a los demás, porque se que muchas mentes lo tomaran como represalia, otros como gueto y quien sabe hasta como le puedan denominar.

El objeto de que este servidor haya enmarcado la estructura del mismo por propios afectados y por lo cual con capacidades diferentes, no es mas que lo justo.

Todo proyecto conlleva una estructura específica enmarcada por propios Técnicos y Especialistas cualificados, documentados y titulados.

Ahora yo simplemente expongo, los emprendedores de PORFA todos ellos con capacidades diferentes ¿estarán cualificados, documentados y titulados, para vivir dignamente? O ¿necesitan que los Técnicos y Especialistas vivan la crudeza de su olvido?

Juan Manuel Pérez Rodríguez (04/2007) Presidente de AFIMDE

PROPOSITO

El propósito general es facilitar la incorporación de la accesibilidad con criterios de diseño universal “como ejemplo” en la preparación de los futuros proyectos urbanos, edificación y transporte público.

La ejecución de este proyecto aportara información conceptual y técnica para los profesionales responsables de las nuevas iniciativas, con la finalidad de facilitar el análisis y diseño urbanístico bajo el enfoque del acceso y de la interacción de un mayor número de personas independientemente de sus características físicas y sensoriales con los bienes y con los ambientes concebidos.

Este proyecto sirve como modelo orientador, al ofrecer una visión general de temas relativos a la implementación de la accesibilidad para las personal con Capacidades Diferentes.

Los criterios, parámetros y recomendaciones técnicas citados en este proyecto se basan en el: DECRETO 227/1997, de 18 de septiembre, Aprobación de la Ley 8/1995, de 6 de abril, de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación. Disposición Final Tercera al Gobierno de Canarias para proceder al desarrollo reglamentario de la misma.

Hacer de los Municipios de la Comunidad Autónoma de Canarias un vivo ejemplo a seguir, dado la gran internacionalidad brindada por nuestros recursos naturales.