El mejor entrenador español en Gran Canaria.


Presentación oficial de Aíto García Reneses como nuevo entrenador del Herbalife Gran Canaria.Herbalife Gran Canaria
Cambió y modernizó el baloncesto en nuestro país. Aportó nuevos sistemas, nuevas fórmulas, nuevas posiciones para un mismo jugador. Ganó títulos cuando su equipo tenía menos presupuesto que los rivales.
 Nunca le ficharon grandes estrellas, tenía que conformarse con lo que había.

 Su breve paso como entrenador de la selección española, nos dejó una de las finales Olímpicas más bonitas nunca vista. 118-107 en el que fue uno de los mejores partidos de baloncesto de la historia.

Tras su salida del Fútbol Club Barcelona, no ha tenido suerte, nunca le han puesto grandes proyectos; sólo equipos de nivel medio o con jugadores muy jóvenes.
No creo que tenga nada que envidiar a entrenadores como Ettore Messina. El italiano ahora es ayudante en los San Antonio Spurs de la NBA.

Tan bueno táctica como piscológicamente, siempre ha sido un caballero dentro y fuera de la cancha.

Además me gustaría añadir, que como comentarista de baloncesto en Televisión, es el mejor que he visto en cualquier deporte de equipo. Pues de los pocos que "enseña cuando habla", de una manera sencilla que todos podemos comprender y abriéndonos los ojos de una manera lógica.

Ahora, mi duda es: ¿Qué proyecto puede poner el Gran Canaria en sus manos? ¿Podemos ofrecerle estrellas para soñar con metas mayores?.
Yo, sinceramente, creo que no. Me temo que hemos tocado techo y fichar a Aito no era necesario, porque no podemos ofrecerle más de lo que hay. Hay que ser realistas, los mega presupuestos de Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, son inalcanzables. el tercer puesto sería nuestra meta, que también es casi imposible, por un Valencia muy fuerte y detrás, Unicaja y Laboral, que también son muy potentes.

En mi  humilde opinión, Pedro Martínez era el entrenador ideal para un equipo de nuestra capacidad. Era bueno y más barato.

Por ahora sólo podemos ofrecerle a Aíto, la progresión de Tavares y algunos jugadores para que nos hagan soñar. Pero lo que ha hecho este equipo en los últimos años es tan grande, que es muy difícil superarlo. Como dijo el nuevo entrenador en su presentación, vamos a intentar repetirlo.
Manolo López